Memphis, Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que el trabajo de restauración en un órgano de tubos de casi 100 años de antigüedad en una iglesia histórica del centro de Memphis se detuvo después de que alguien robó 1,800 tubos que estaban en cajas y se dirigían a un taller de reparación en el área de Boston.
Se dijo que la organista y maestra de coro Dra. Kristin Lensch indicó que cuando llegaron a la iglesia el domingo, descubrieron que faltaba el camión que contenía los tubos del órgano.
Afirmaron que Calvary Episcopal Church, ubicada en la esquina de North Second Street y Adams, le indicó al público que esté atento a un camión de mudanzas Penske amarillo con placa de Massachusetts.
“No estaba allí. Simplemente no estaba allí”, declaró Lensch. “Es difícil de aceptar solo porque tomaron algo que significa mucho para nosotros”. La organista aseguró que Spenser Organ Company llevaba cuatro días en el proyecto de restauración cuando se robaron las tuberías.
Se reiteró que, hace dos años, la misma empresa restauró la mitad del órgano. Joseph Rotella, propietario de Spencer Organ Company, dijo que estaba ansioso por abordar la otra mitad y que se esperaba que el proyecto tardara unos 18 meses en completarse.
Por su parte, Rotella mencionó que costará cerca de un millón de dólares reemplazar todas las tuberías, que tienen poco o ningún valor en la calle.
Te puede interesar: Perro policía se recupera tras recibir un disparo en Sevierville
Cabe destacar que Calvary fue construida en la década de 1840 y es el edificio más antiguo en uso continuo en Memphis. Los líderes de la iglesia esperan que los ladrones abandonen el camión que se llevaron para que el trabajo de restauración pueda volver a la normalidad.
“Este órgano es histórico. Data de la década de 1930, y fabricar todas estas pipas a mano va a costar cientos de miles de dólares, pero el valor de lo que valen en la calle es prácticamente nada porque es solo el costo del metal que tienen. Están hechos de mucho zinc y plomo que no es una chatarra de muy alto precio”, afirmó Rotella.
Indicaron que la iglesia esperaba tener el órgano completamente restaurado para noviembre de 2024.
Se afirmó que el número de matrícula del camión Penske robado es T65589MA. Si ve el camión, llame a Calvary Episcopal Church al 901-525-6602 o CrimeStoppers al 901-528-CASH.
