OREGÓN.- Según informó Oregón Live, un ladrón de automóviles se percató de la presencia de un pequeño niño dentro del auto que había robado, por lo que dio la vuelta para poder devolver al menos a su madre y regañarla por haber dejado a su hijo descuidado. Poco después, huyó con el coche.

El raro suceso se registró el sábado en los suburbios de Portland, en el estacionamiento de una tienda de comestibles. La madre, había dejado por unos momentos a su hijo de 4 años en el interior del auto con los seguros abiertos y el auto encendido.

El ladrón aprovechó su oportunidad y robó el coche. Sin embargo, momentos después se dio cuenta de la presencia del menor, por lo que dio vuelta y regresó al establecimiento para devolver al chico.

De acuerdo al portavoz de la Policía de Beaverton, Matt Henderson, el criminal “sermoneó a la madre por dejar al niño en el coche” y la amenazó con llamar a las autoridades por su descuido. “Obviamente, estamos agradecidos de que devolviera al pequeño y de que tuviera la decencia de hacerlo”, agregó Henderson.

Tras el incidente, Henderson recordó a la ciudadanía que no es un crimen dejar a los hijos al interior del auto por unos instantes, siempre y cuando estos estén a la vista.