Estado de México. – El pasado sábado en horas de la tarde se registró una riña al interior del reclusorio de San Pedro Barrientos, el cual se encuentra ubicado en el municipio Tlalnepantla, Estado de México.

Debido a eso, los familiares de los internos acudieron al dicho reclusorio para solicitar informes sobre el estado de salud de sus internos. Sin embargo, tras no obtener respuestas de la directora del centro se pusieron de acuerdo en bloquear la vía Gustado Baz Prada.

Luego de que se informara sobre un supuesto motín en el penal, las autoridades aclararon poco después que se trató de un riña en el interior de centro realizada por los propios internos, donde se registraron nueve lesionados.

Se identificaron como Roberto “N”, Humberto “N”; Julio “N”; Alejandro “N”; Israel “N”; Edgar “N”; Alexander “N”; Brandon “N” y Omar “N”.

Luego de ser chequeados por los paramédicos, se confirmó que ninguno se encuentra grave. Sin embargo, hasta horas de la madrugada más de personas, familiares y amigos de los internos, permanecieron en la calle cerrada, como también elementos de la policía estatal resguardando la zona.

Mientras las familias realizaban el bloqueo de las calles, un vehículo arremete contra las personas, mientras ellos lo agreden mientras pasa por el bloqueo a las afueras del penal.

El conductor en una oportunidad se regresa en reversa, pero solo consigue que las personas le sigan lanzando objetos a su vehículo.

MY