Guerrero, México. – La tormenta “Rick” se convirtió en horas de la mañana en Huracán categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, a 330 kilómetros al sur de Acapulco y unos 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo.

El ahora huracán tiene unos vientos sostenidos en 120 km/h y unas rachas de 140 km y se encuentra desplazando hacia el noroeste a 9 kilómetros de hora. De acuerdo con lo pronosticado, el huracán puede estar tocando territorio mexicano el próximo domingo por horas de la noche o lunes por la mañana.

En las próximas horas se registraran lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca, en zonas de Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla se registran las más fuertes.

Se reportan otras en sitios de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Veracruz; intervalos de chubascos en localidades de Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

También habrá lluvias aisladas en áreas de Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sonora, en su mayoría con tormentas eléctricas.

Las autoridades pidieron tener precaución, ya que la tormenta podría originar incremento en los niveles de los ríos, arroyos y deslaves provocando inundaciones.

MY