México. – En la madrugada del pasado lunes Rick tocó suelo como huracán categoría 2 en la localidad de La unión, en la Costa Grande de Guerrero, hasta llegar al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como categoría 1.

Se Registraron importantes afectaciones en vialidades y materiales en distintos municipios de Guerrero y Michoacán. Hasta finales del día, las autoridades no habían reportado personas fallecidas o desaparecidas en dichas entidades.

En el caso de Michoacán, si reportaron carreteras cerradas por las caídas de árboles y deslaves, las cuales fueron limpiadas por personal público federal, estatal y municipal. También se afectaron los servicios de comunicación, agua y luz en distintas zonas.

Debido a la fuerza del huracán se originó un apagón en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas y al menos dos de sus propiedades.

Mientras que en la ciudad portuaria se reportaron inundaciones en distintas colonias y caída de árboles que obstruyen vialidades. En el Hospital General Elena Avilés Reyes tuvo afectaciones por un árbol que perforó el techo y dañó una parte de la estructura.

En el caso de Guerrero, el huracán Rick dejó a más de 402 personas sin hogares y 1.277 viviendas dañadas, desbordamiento de ríos y la caída de 258 árboles, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

La Secretaría de Protección Civil agregó en su informe, que debido al huracán se instalaron tres refugios temporales y fueron evacuadas 402 familias que se encontraban en zonas de riesgo.

MY