Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), bajo el gobierno del presidente Donald Trump, han eliminado la vacuna contra el coronavirus del calendario de vacunación recomendado para niños sanos y mujeres embarazadas sanas.
El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., hizo el anuncio formal este martes, acompañado por el Director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), Dr. Jay Bhattacharya, y el Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Dr. Marty Makary.
“Me complace enormemente anunciar que, a partir de hoy, la vacuna contra la COVID-19 para niños y mujeres embarazadas sanos se ha eliminado del calendario de vacunación recomendado por los CDC”, anunció Kennedy, recordando a los estadounidenses que el gobierno de Biden, el año pasado, instó a los niños sanos a vacunarse contra el coronavirus “a pesar de la falta de datos clínicos que respalden la estrategia de dosis de refuerzo repetidas en niños”.
“Eso termina hoy”, dijo Bhattacharya. “Es sentido común. Es buena ciencia”.
«No hay evidencia de que los niños sanos lo necesiten hoy en día, y la mayoría de los países han dejado de recomendarlo para los niños», dijo Makary mientras Kennedy declaraba que Estados Unidos está ahora un paso más cerca de la promesa de Trump de hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable.
También se dijo recientemente que el expresidente Biden no solo promovió la vacunación contra el coronavirus en adultos sanos —llegando incluso a considerar a los no vacunados antipatriotas y advertir que se le estaba agotando la paciencia con ellos—, sino que también la promovió en niños sanos. Esta iniciativa se produjo a pesar de que los datos mostraban que las tasas de hospitalización y mortalidad infantil por coronavirus eran increíblemente bajas.
Según estudios recientes, se ha culpado a las vacunas contra la COVID-19 de aumentar las tasas de aborto espontáneo entre mujeres embarazadas, y otros datos sugieren que las inyecciones provocaron un aumento en el síndrome de muerte súbita del lactante .
El cambio de recomendaciones se produce después de que el Dr. Makary, en un artículo publicado la semana pasada en The New England Journal of Medicine, argumentara que no se han establecido los beneficios de las “dosis repetidas” para personas sanas y que se estaban adoptando nuevas directrices basadas en la evidencia, el riesgo y la edad.