Cada vez que se acerca el Día de Reyes, la reventa de roscas se convierte en un tema central de discusión que escala a redes sociales. Tal es el caso de una revendedora de que vio como una oportunidad licita de generar ingresos comprando múltiples unidades de estas roscas en tiendas como Costco.
Sin embargo, sus planes no salieron como lo había pensado y terminó suplicando que le compraran sus roscas para poder irse de vacaciones junto con su familia. La mujer, que se ha identificado como Xasely, acudió a páginas de ventas en Facebook para promocionar la venta, e incluso, se defendió de quienes la critican.
«Compramos en total 300 roscas y solo hemos vendido 35», empieza diciendo la mujer en la publicación, y luego ofrece su oferta: «Puede publicar que cada rosca las dejaré en remate y estarán en 1,200 (pesos mexicanos) antes que digan porque tan cara quiero decirles algo».
Seguidamente se defendió de quienes la critican. «Yo soy la que tiene credencial de Costco y tú no, yo hago filas para comprarlas, tu no, hago espacio en mi casa para guardarlas», argumentó.
«Ayúdenme mi familia y yo queremos ir de vacaciones a Tulum y si vendemos las 265 roscas faltantes podremos ir», suplicó.
Sus argumentos y explicaciones no fueron suficientes para evitar las criticas de los internautas. «Quién tiene la roscas,?? tú, yo no ,éxito con tu reventa», «Lo siento ahí te tendrás que quedar con tus roscas restantes y con las ganas de ir a Tulum», «Ay mamita, tus vacaciones tendrán que esperar y trabajar de verdad. Ni modo», «Sigan ahorrando el aguinaldo para que inviertan más «, «Yo fui a Tulum sin necesidad de hacer el ridículo comprando y revendiendo rocas y tú no», «Yo si conservo aún mis ahorros y tú no», son algunas de las criticas que recibió la revendedora.