A más de una semana del trágico hallazgo de los cuerpos sin vida del legendario actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, la investigación podría haber llegado a su fin.
En una conferencia de prensa, la doctora Heather Jarell, jefa forense de la oficina de investigadores médicos de Nuevo México, precisó que la leyenda de Hollywood padecía de una enfermedad cardíaca grave y antecedentes de ataques cardíacos.
A la vez, la galena dijo que la muerte también estuvo relacionada con la «avanzada» enfermedad de Alzheimer que sufría, y que fue considerado un factor contribuyente significativo.
Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, compartió públicamente que se descartó la teoría de que la pareja habría perdido la vida por intoxicación de gases tóxicos.
De esta forma las autoridades revelaron que el actor ganador de dos premios Óscar falleció a causa de una enfermedad cardíaca hipertensiva y aterosclerótica, con la enfermedad de Alzheimer como un factor significativo.
Asimismo, se dio a conocer que la pianista falleció una semana antes, el 11 de febrero, último día en que sus familiares tuvieron noticias de ella. Tras la necropsia se confirmó que perdió la vida a causa del hantavirus, una enfermedad que se contagia a través de los desechos de roedores infectados.