Una asociación que hace vida en Ciudad de México intenta reunir las firmas suficientes para que se tomen acciones en contra el comercio de distintas especies de animales en el mercado de Sonora.

La misión es pedirle a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Clauda Sheinbaum Pardo, que esa práctica que maltrata la integridad de otro ser vivo sea totalmente prohibida.

Se expuso en la petición que miles de animales son golpeados y expuestos a enfermedades, así como inanición en este mercado.

La iniciativa circula en redes sociales y su descripción relata que “conocido por todos pero ignorado por temor a repercusiones de violencia de bandas delictivas. Los policías son callados por unos cuantos pesos”.

También te puede interesar: Niña de un año cayó de un segundo piso en Ciudad de México

En ese mismo post se expone que hay perros, gatos y especies exóticas enjauladas en masa donde conviven con sus propios excrementos.

Incluso se denunció que algunos de los animales hacinados se encuentran ya muertos en compañía de otros a los que todavía no llega ese destino.

“Muchas veces son golpeados, pasan hambre y sed, se encuentran entre desechos así como encima de cadáveres. Son vendidos como objetos y los desechan como tal”, relata la publicación.

El objetivo de la petición creada por Sayuri Francesca Riccota Turin, es reunir 35 mil firmas de las cuales ya llevan cerca de las 27 mil firmas al momento de la publicación de esta nota informativa.