ATLANTA.- La ejecución de un hombre condenado a muerte luego de asesinar a una niña de 8 años y abusar de su amiga de 10 luego de secuestrarlas mientras volvían de la escuela en el condado de Cobb, en las afueras de Atlanta, en 1976, fue suspendida temporalmente.

Shermela Williams, jueza de la Corte Superior del Condado de Fulton, emitió una orden que prohíbe temporalmente que el estado proceda con la ejecución de Virgil Delano Presnell Jr., de 68 años. Los abogados del estado indicaron que apelarían la decisión del juez para que la ejecución pudiera proceder según lo planeado.

De acuerdo con AP, la demanda presentada en nombre del Programa de Defensores Federales, que representa a Presnell, alega que el acuerdo decía que, las ejecuciones no se reanudarían hasta seis meses después de que se cumplieran tres condiciones: expiración del plazo judicial estatal por covid-19, la reanudación de las visitas normales en las prisiones estatales y la disponibilidad de una vacuna COVID “para todos los miembros del público”.

Por el momento la ejecución se pospondrá.