WILSON COUNTY, Tenn.- La oficina del condado de Wilson, informó que han tenido varios incidentes reportados en las últimas 24 horas de estafadores que intentaron solicitar dinero relacionado con la estafa de servicio de jurado.

Así es como funciona el esquema: comienza con una llamada telefónica, generalmente realizada fuera del horario de atención (una pista de que es una estafa), que afirma que enfrenta un arresto inminente porque no se presentó para el servicio de jurado obligatorio.

Esta noticia puede parecer auténtica, con su identificador de llamadas mostrando los números de teléfono de un juzgado o agencia de aplicación de la ley, y el estafador citando nombres de policías y jueces reales. El objetivo es asustarlo para que dé la respuesta habitual: “¡¿Qué ?! ¡Nunca recibí una citación para ser jurado! «

Para evitar el arresto, dice la persona que llama, puede pagar una multa (generalmente se solicita en forma de tarjeta de débito o regalo prepaga). Y para verificar que se le ha llamado el infractor correcto, el estafador solicita confirmar su identidad solicitando información personal, incluido su nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social y otros detalles dignos de robo de identidad.

Las autoridades están sugiriendo al público que cuelgue sin proporcionar ninguna información, por las siguientes razones:

• Las notificaciones auténticas de servicio como jurado, así como las citaciones de «no presentación», casi siempre se envían por correo. En raras ocasiones, los empleados legítimos del tribunal pueden llamar por teléfono a los posibles miembros del jurado, pero solo después de que se envió por correo una citación para el servicio de jurado pero se devolvió al remitente porque no se pudo entregar, y no se le pedirá información personal como su número de seguro social, fecha de nacimiento o número de licencia de conducir.

• Estas llamadas telefónicas falsas a menudo llegan por la noche, después de que el juzgado ha cerrado y sus empleados se han ido. Al recoger los nombres y direcciones de los objetivos de los directorios telefónicos u otros registros públicos, los estafadores suelen llamar después del horario laboral habitual porque saben que tienen más posibilidades de llegar a las víctimas previstas.

• El identificador de llamadas se puede manipular para mostrar el nombre y el número de teléfono de cualquier agencia o negocio, así que no se deje engañar. Si tiene inquietudes, busque el número de teléfono del juzgado (no confíe en los números proporcionados por la persona que llama) y verifique las alegaciones del jurado omitidas con el coordinador de funciones del jurado o la oficina del secretario del tribunal.

Con información de Wilson County Sheriff´s Office