22.4 C
New York
martes, julio 22, 2025

Buy now

Restos humanos descubiertos en el condado de Loudon en 2019 identificados como resultado de la iniciativa de casos sin resolver

CONDADO DE LOUDON – Un hombre cuyos restos fueron encontrados en 2019 en el condado de Loudon ha sido identificado gracias a una colaboración entre el Centro Forense Regional del Condado de Knox, la Oficina del Sheriff del Condado de Loudon y la Iniciativa de Casos Sin Resueltos y Restos Humanos No Identificados de la Oficina de Investigación de Tennessee.

El 20 de agosto de 2019, la Oficina del Sheriff del Condado de Loudon respondió a un reporte de restos humanos encontrados en una zona boscosa por un equipo del Departamento de Transporte de Tennessee que cortaba césped junto a la Interestatal 75 en Filadelfia. Detectives del Condado de Loudon y el Centro Forense Regional del Condado de Knox (RFC) comenzaron a investigar la muerte e intentar identificar a la víctima. Los patólogos forenses determinaron que los restos pertenecían a un hombre adulto, probablemente de entre 45 y 55 años. La causa y la forma de la muerte se declararon indeterminadas. Todos los métodos convencionales de identificación forense no permitieron determinar la identidad del hombre, por lo que fue clasificado como John Doe.

En febrero, la RFC solicitó la asistencia del TBI para identificar a la víctima. Como parte de la Iniciativa de Casos Sin Resolver y Restos Humanos No Identificados del TBI, se envió una muestra de los restos del hombre a Othram, un laboratorio privado en Texas, para realizar pruebas de ADN genealógico genético forense. A principios de este mes, los científicos de Othram notificaron a los agentes que habían recopilado información sobre posibles familiares relacionados con el hombre. Con esa información, un analista de inteligencia del TBI localizó a posibles familiares en Carolina del Norte y Pensilvania. Los agentes contactaron con las personas que declararon no haber visto a su hermano mayor desde la década de 1980. Accedieron a proporcionar una muestra de ADN. Las muestras se enviaron a Othram para su comparación con el ADN del hombre no identificado. Con base en los resultados de ADN y genealogía forense, los científicos de Othram confirmaron que el desconocido del condado de Loudon era John Arthur Troutman (fecha de nacimiento: 1/1/52), originario de Herndon, Pensilvania.

Los investigadores esperan que el público pueda aportar información adicional sobre John Troutman y lo que hacía en el condado de Loudon antes de su muerte. Si tiene información, llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Loudon al 865-986-4823 o al TBI al 1-800-TBI-FIND.

Las pruebas de genealogía genética forense de este caso fueron posibles gracias a la solicitud de financiación para proyectos comunitarios de 2024 del congresista estadounidense Tim Burchett a través de la Oficina de Asistencia Judicial.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles