La Habana, Cuba.- Autoridades cubanas informaron que restablecieron el servicio eléctrico en el 94% de los hogares de la capital, luego que se vieran afectados por el paso del huracán Ian, los cubanos duraron varios días sin electricidad. 

La empresa estatal Unión Eléctrica  (UNE) dijo en su cuenta de Facebook que en “La Habana con un total de 854,074 clientes, se encuentran afectados 46,719 (y) con servicio eléctrico 807,360, para un 94.53% de recuperación” del servicio.

A pesar que UNE restableció el servicio en casi toda su totalidad, los reclamos de los cubanos no cesaron y hasta este domingo por la tarde hubo cacerolazos en varios barrios de la isla. 

Los habitantes de La Habana duraron casi una semana sin el servicio, lo que generó protestas en diversos puntos de la ciudad para reclamar el regreso de la electricidad a sus hogares. 

Te puede interesar: Protestan en Cuba tras los apagones causados por el huracán Ian

Los reclamos de la población se acentuaron más con el paso de los días, ante el desespero de ver como algunos de sus alimentos se dañaban dentro de los congeladores. 

A ese problema se le sumó la falta de agua, ya que sin luz no podía funcionar el bombeo del vital líquido a los hogares de los cubanos. 

Por ahora, los habitantes vuelven a contar con el servicio pero los reclamos siguen vigentes.