Luego de casi cuatro meses de no poder recibir visitas regulares debido a la pandemia de coronavirus, los residentes de la comunidad victoriana de cuidado de ancianos (Victoria Senior Care) tuvieron la idea de realizar una publicación a través de su página de Facebook para buscar nuevas amistades para los residentes de ese lugar.

Los residentes del centro de atención para personas mayores en Carolina del Norte utilizaron lápiz y papel para encontrarse con nuevos amigos no solo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo.

“A nadie le gusta recibir facturas en el buzón, a todos les gusta recibir una carta”, dijo Donna Horton de Phoenix Assisted Care.

El miércoles se hizo el post . Para el jueves, Donna dijo que la publicación se había vuelto viral, llegando no solo a los 50 Estados Unidos, sino a todo el mundo.

“Le dije a alguien ayer, esperaba, no sé, tal vez 100 cartas, no esperaba esto”, dijo Horton. “Nos estamos preparando para la próxima semana, porque sinceramente creemos que nuestro buzón… no van a caber en nuestro buzón”.

La instalación planea poner en cuarentena las cartas durante 24 horas. Las cartas serán luego ordenadas por voluntarios con los Boy Scouts locales.

Desde Carolina del Norte hasta Gran Bretaña, los amigos por correspondencia están enviando cartas y paquetes a las personas mayores en el hogar de vida asistida después de ver su publicación en Facebook.

Meredith Seals, directora de operaciones de la instalación, dijo que el programa de amigos por correspondencia comenzó como una forma de mantener a los residentes conectados a la comunidad durante la pandemia de COVID-19.

“Recibimos correo hoy, los residentes estaban entusiasmados con eso, pero les estamos leyendo comentarios y hemos traído un mapa del mundo para publicar en las instalaciones, para que puedan seguir la pista de dónde están recibiendo la comunicación, ”Dijo Seals.

“Ha sido realmente agotador estar en esta pandemia”, dijo. “Nuestros residentes, al ver todo este apoyo externo de personas de todo el mundo que ni siquiera los conocen, realmente les levantó el ánimo”.

La página de Facebook de Victorian Senior Care presenta una serie de publicaciones, comenzando el 25 de junio, que muestran a los residentes sosteniendo carteles con sus nombres e intereses en ellos para que los posibles amigos por correspondencia puedan escribirles.

Mientras llegan las cartas, los residentes están entusiasmados con la posibilidad de nuevos amigos.

“Ayer dos residentes ya recibieron flores de sus amigos por correspondencia, uno de Ohio y otro de Minnesota.

Si desea convertirse en un amigo por correspondencia, se le pide que envíe cartas a:
Phoenix Assisted Care
(nombre del amigo aquí)
201 West High Street
Cary, Carolina del Norte 27513

Si desea enviar un correo electrónico, puede hacerlo en PhoenixPenPals@myvschome.com

Las instalaciones de Victoria Senior Care que buscan amigos por correspondencia incluyen ubicaciones en Red Springs, Cary, Asheboro, Archdale, Randleman, Kinston y Lumberton.