Condado de Coahoma, Mississippi.- Una operación de rescate coordinada entre múltiples agencias de Misisipi logró salvar a tres hombres que quedaron varados en su bote en el Lago DeSoto la madrugada del viernes, en medio de condiciones de visibilidad extremadamente limitada.
La emergencia comenzó cuando se despachó al Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) del Condado de Bolivar al Lago DeSoto tras recibir un aviso de que tres hombres y su embarcación estaban atascados en el lodo.
Se lanzaron un total de cuatro botes a la búsqueda: dos del equipo EOC de Bolivar (con dos miembros cada uno), un bote de rescate del Departamento de Bomberos (con tres hombres) y un bote privado especializado en lodo (con dos hombres).
Las autoridades indicaron que la búsqueda tomó aproximadamente una hora debido a la visibilidad muy reducida. Los botes del EOC de Bolivar solo pudieron acercarse a unos pocos cientos de metros de la embarcación varada por la poca profundidad. Finalmente, el bote privado y el de bomberos avanzaron hacia la posición de los pescadores.
Después de cerca de hora y media de esfuerzos, se logró establecer una línea con el bote atrapado. El bote del EOC del Condado de Bolivar procedió a remolcar la embarcación varada, con los tres hombres a bordo, hasta el desembarcadero, culminando exitosamente el rescate.



