Van Buren County, Tenn.- Una amplia operación de rescate que involucró a docenas de socorristas y el uso de un helicóptero especializado se llevó a cabo la tarde del sábado para salvar a una persona que sufrió una emergencia médica en el Parque Estatal Fall Creek Falls.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Piney informó que fueron alertados poco después de las 2:00 p.m. del sábado 1 de noviembre, sobre una persona con una emergencia médica en el arroyo, debajo del sendero Cable Trail. Los guardaparques de Fall Creek Falls localizaron al individuo a unos 300 metros del sendero, en el fondo del arroyo.
Debido a la complejidad del terreno y la condición del paciente, la respuesta rápidamente escaló. Se convocó personal de los Departamentos de Bomberos de Dunlap y Pikeville, así como del Departamento de Bomberos Voluntarios de Doyle. Sin embargo, al determinar la necesidad de mayor asistencia técnica, se sumaron a la operación el Departamento de Bomberos de Signal Mountain, el Servicio de Emergencias de Waldens Ridge, el Equipo de Rescate del Condado de Putnam y los equipos de Rescate y EMS del Condado de Warren.
Debido a la dificultad de la extracción y el estado del paciente, se solicitó la intervención del Equipo Acuático de Rescate en Helicóptero de Tennessee (TN-HART). Los socorristas utilizaron sistemas de cuerdas para mover al paciente a una roca en medio del arroyo. El helicóptero del TN-HART descendió con un miembro del equipo para asegurar al individuo y luego lo izó fuera del desfiladero.
El paciente fue trasladado en helicóptero a un aeropuerto local, donde el Servicio de Emergencias del Condado de White lo transportó a un hospital del área. No se han publicado detalles adicionales sobre la identidad o la condición actual de la persona que sufrió la emergencia médica.



