Tucson, Ariz. Recientemente, CBP informó que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. rescataron a un migrante varado en las montañas Baboquivari al suroeste de Tucson.

El hecho se dio el pasado lunes por la tarde. La mujer se comunicó con el Centro de Coordinación Aérea de Arizona, quienes coordinaron la respuesta a la llamada. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (USBP, por sus siglas en inglés) localizaron a la mujer e intentaron sacarla de las montañas y determinaron que físicamente no podía continuar.

Una tripulación Blackhawk de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), asignada a la Rama Aérea de Tucson, respondió a una llamada de los agentes de USBP para ayudar a extraer a la mujer.

Noticia recomendada: Buscan a un hombre que robó una joyería de Memphis con una pistola

La tripulación aérea la ubicó cerca de Baboquivari Peak, donde el terreno accidentado los obligó a realizar una extracción de la migrante y dos agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson que habían caminado hasta su ubicación.

“Este fue otro rescate de libro de texto de un migrante en apuros”.

Declaró William H. Robinson, subdirector de Tucson Air Branch.

Además, el funcionario agregó: “trabajamos en estrecha colaboración con nuestros colegas de la Patrulla Fronteriza para llevar una mala situación a una conclusión exitosa”.

Fuente: CBP.