Imagen publicada en las redes sociales @MyFWC

Condado de Citrus, Florida. Recientemente, los medios locales reportaron que un manatí cerca de Crystal River, Fla., fue rescatado después de que su aleta se enganchara en su cara con un gran señuelo de pesca, lo que hizo que el animal no pudiera nadar normalmente.

Precisaron que el instituto FWC indicó que el hilo de pescar estaba envuelto alrededor de la aleta del manatí, lo que dificultaba que el animal se moviera adecuadamente.

Se detalló que según una publicación de Facebook del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, los residentes vieron al animal luchando por nadar en un manantial cerca de Crystal River.

Recomendado para ti: Acusaron a un conductor tras accidente que dejó cinco muertos en Carolina del Norte

Destacaron que el personal finalmente encontró al delgado manatí el 20 de febrero con un gran señuelo de pesca enganchado a su cara y aleta.

“El manatí fue capturado, se retiró el señuelo y el animal fue llevado a ZooTampa en Lowry Park para su rehabilitación”.

Expresó la publicación.

Aseguraron que: «Es importante asegurarse de que todos hagamos nuestra parte para evitar enredos al desechar la basura, el hilo de pescar de monofilamento y otros equipos en los contenedores adecuados».

Cabe destacar que los manatíes enredados deben informarse a la FWC, y los enredos en mamíferos marinos solo deben ser tratados por funcionarios de vida silvestre.

Imagen publicada en las redes sociales @MyFWC