Imagen publicada en las redes sociales @USBPChiefELC

Ocotillo, Ca. Recientemente, CBP informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. del Sector El Centro rescataron a seis personas en la región de Jacumba Wilderness cerca de Ocotillo, en dos eventos separados.

Indicaron que el primer rescate se inició aproximadamente a las 7:15 pm del pasado jueves, cuando Sector Dispatch notificó a la estación El Centro de una llamada al 9-1-1, de dos excursionistas que dijeron que estaban perdidos.

Los agentes fueron notificados de la llamada de socorro y respondieron a las últimas coordenadas GPS conocidas proporcionadas por los excursionistas. Aproximadamente a las 7:53 pm, los agentes ubicaron a un total de cinco excursionistas, dos millas al norte de la ruta 2 del estado de California. Se descubrió que los excursionistas estaban a salvo y no requerían atención médica.

Noticia recomendada: Inflación en Argentina llegó a 3,8% en diciembre y cerró con 50,9% este 2021

El segundo rescate se dio aproximadamente a las 6:50 a. m. del viernes, cuando la Sucursal de Operaciones Extranjeras del Sector El Centro notificó a la estación El Centro sobre una llamada que recibieron de un ciudadano mexicano, que cruzó ilegalmente a los Estados Unidos solo y necesitaba ayuda. Los agentes fueron notificados de la llamada de socorro y respondieron a las últimas coordenadas GPS conocidas del individuo.

Aproximadamente a las 7:10 am, los agentes contactaron con éxito a este sujeto a través de un teléfono celular. Los oficiales le indicaron al individuo angustiado que esperara su ayuda, ya que también le proporcionarían agua. Los agentes localizaron al hombre perdido, tres millas al norte de la frontera entre Estados Unidos y México. 

Después de un chequeo de bienestar se determinó que no necesitaba asistencia médica y se verificó que no poseía los documentos requeridos para estar legalmente presente en los Estados Unidos. El ciudadano mexicano fue detenido y transportado al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para una evaluación médica adicional y ser procesado en consecuencia.

Desde octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 76 personas que estaban perdidas, en peligro o abandonadas por los contrabandistas.