California. Recientemente, se informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) rescataron a tres migrantes abandonados en la montaña Otay.

El hecho ocurrió el martes por la noche, aproximadamente a las 11:30 pm. Los agentes asignados a la Sucursal de Operaciones Extranjeras (FOB) de la USBP fueron notificados por funcionarios del gobierno mexicano que un grupo de cruces fronterizos ilegales fueron abandonados por su contrabandista mientras dormían.

Por su parte, los inmigrantes perdidos estuvieron expuestos a temperaturas cercanas al punto de congelación. Esto junto con fuertes vientos y un mínimo de comida o agua. Los miembros de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) de la USBP coordinaron con FOB para determinar una ubicación aproximada del grupo.

Te puede gustar: VIDEO: Un anciana golpea con sus muletas a un ladrón que le arrebató el bolso

Los miembros de BORSTAR se desplegaron rápidamente al área a pie, con equipo para clima frío. Aproximadamente a las 2:00 am, se localizó al grupo y se determinó que era ambulatorio. El grupo estaba formado por dos hombres adultos mexicanos y un hombre mexicano no acompañado de quince años.

Los tres estaban presentes ilegalmente en el país. El grupo recibió calentadores de manos y líquidos calientes. Después de una evaluación médica, las tres personas fueron transportadas a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

“Independientemente de las duras condiciones climáticas, nuestros agentes continúan salvando vidas. Estoy muy orgulloso de sus esfuerzos”.

Expresó el agente jefe de patrulla Aaron M. Heitke.
Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay