Hamilton, Tn.- Los despachadores del condado de Hamilton recibieron una señal de SOS el lunes aproximadamente a las 4:00 p. m. de un dispositivo Garmin ubicado aproximadamente a una milla de la entrada al Blue Hole en un área densamente boscosa.
La persona que necesitaba ayuda fue identificada como un hombre de 72 años que se encontraba caminando cuando se deslizó por un barranco y no pudo encontrar una salida segura. Afortunadamente, no reportó lesiones.
En respuesta a la emergencia, se movilizaron los Servicios de Emergencia de Walden’s Ridge, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Mowbray, los Parques Estatales de Tennessee y la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton. El Equipo de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) del Condado de Hamilton desplegó un dron, que resultó fundamental para localizar rápidamente al hombre cerca de la ubicación original del ping. La capacidad del dron para verificar la posición del hombre permitió a los socorristas dirigir sus esfuerzos con precisión.
El personal del Departamento de Bomberos Voluntarios de Mowbray Mountain y los Rangers del Parque Estatal de Tennessee localizaron con éxito al excursionista a pie y lo escoltaron fuera del área de manera segura.