Laredo, Texas. Recientemente, desde CBP aseguraron que, con temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit el jueves, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a la Estación Sur de Laredo rescataron a cuatro personas perdidas.

Precisaron que un rescate fue con la ayuda de balizas de rescate móviles (MRB) recientemente adquiridas. Los individuos habían cruzado ilegalmente la frontera entre Río Bravo y El Cenizo en momentos separados cuando cayeron en peligro. Lamentablemente, una persona falleció debido a lesiones relacionadas con el calor.

Por su parte, los agentes recibieron una notificación del Despacho del Departamento de Policía de Laredo con respecto a un sujeto en peligro. Los oficiales en el área encontraron rápidamente al primer sujeto que parecía sufrir lesiones relacionadas con el calor.

Noticia recomendada: Acusaron a turista de Texas por golpear e insultar a una familia asiática en Florida

Los agentes de la Patrulla Fronteriza certificados como Técnicos de Emergencias Médicas (EMT) la atendieron a medida que se solicitaban los Servicios Médicos de Emergencia. La persona fue trasladada a un hospital local donde luego fue declarada muerta.

En la misma zona, se activó el MRB, alertando a los oficiales de que alguien estaba en peligro. Esta alerta proporcionó a una ubicación exacta que los llevó directamente al individuo perdido. Los técnicos de emergencias médicas evaluaron al individuo. Además, encontraron que se hallaba en buen estado de salud.

Mientras los agentes atendían a la segunda persona, una llamada de los especialistas en sistemas de información de aplicación de la ley del sector de Laredo (Despacho) alertó a los agentes de dos personas más que habían caído en problemas relacionados con el calor.

Minutos después, el Despacho de la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata informó a los oficiales de una persona adicional en peligro en el área.

Los activos aéreos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza llegaron y ayudaron a los agentes a localizar a las personas perdidas. Debido al tiempo de respuesta rápido, se encontró que estas personas gozaban de buena salud.

“Ayer destacamos los nuevos Mobile Rescue Beacons (MRB) del Sector Laredo en las noticias nacionales. Hoy, esta nueva tecnología salvó una vida. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos siempre dará prioridad a la vida humana. Es vital recordar que el único lugar seguro para cruzar la frontera es a través de un Puerto de Entrada designado”. Expresó el Subjefe de Patrulla,Carl E. Landrum.

Imagen publicada por CBP.