Puebla, México.- Según informa la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, elementos de bomberos y protección Civil de México rescataron este jueves a dos perros que tres días antes habían caído por accidente en el enorme socavón que apareció hace unos días en un área rural de Zacatepec, en el estado de Puebla.

Las imágenes registradas mediante un dron mostraban a los canes, Spay y Spike, arrinconados en un pequeño segmento del hoyo ubicado a unos 20 metros de profundidad. Miles de personas en las redes sociales pedían que los animales fueran rescatados.

Incluso hubo muchos voluntarios que se ofrecieron a ayudar en el rescate, aunque fueron retirados de allí por los profesionales a raíz del peligro que significa el borde inestable del socavón.

Se había planeado al principio un método de cuerda y jaula, sin embargo, debido a las fuertes ráfagas de viento y precipitaciones esta tarea se vio interrumpida. Finalmente uno de los rescatistas descendió al pozo con ayuda de una cuerda asegurada por sus compañeros y sacó de allí a Spay y Spike sin que estos resultaran heridos.