Tamaulipas, México. – Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECES) lograron rescatar a 55 personas originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras, estas se encontraban retenidas en una vivienda en Reynosa, estado Tamaulipas.

De acuerdo con los medios locales, la localización de los desaparecidos derivó de un reporte recibido por uno de los parientes de las personas que se encontraban en situación de migración que avisaba sobre la detención de decenas de hombres, mujeres y niños.

Estas personas se encontraban en un domicilio ubicado en la Colonia Américo Villarreal, donde se realizó un operativo, teniendo como resultado la localización de la vivienda donde se logró liberar a 5 guatemaltecos, 9 salvadoreños y 41 hondureños.

Agentes de la UECS encargaron una parte al Instituto Nacional de Migración y con ayuda de la Guardia Nacional, los extranjeros fueron entregados a la dependencia, quien será encargado de comprobar su estadía legar en el país.

Conforme con los datos más recientes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., para mayo del 2020 se detuvieron a más de 180.000 migrantes en distintos puntos de la frontera, siendo registrada como la cifra más alta en más de 2 décadas.

MY