VERACRUZ.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional lograron rescatar a 235 migrantes centroamericanos en operativos realizados en las entidades de Oaxaca y Veracruz.

El primero de ellos se registró en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, allí, la Guardia Nacional detuvieron a un camión de carga procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por la falta parcial de las luces principales delanteras.

Tras realizar la inspección, detectaron que dentro de la caja del tráiler se encontraban viajando 119 personas oriunda de varias regiones de Centroamérica en condiciones de hacinamiento.

El segundo aseguramiento se registró en el libramiento Xalapa, en el estado de Veracruz, a la altura del municipio de Emiliano Zapata.

Guardias Nacionales detuvieron otro camión de carga, porque su conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero, mientras levantaban la infracción, escucharon voces en el interior. Al realizar la revisión, descubrieron un compartimento oculto, dentro de un cargamento de carbón, donde encontraron a 116 personas, también originarias de Centroamérica.

En ambos operativos, los migrantes se encontraban sin documentación. Ambos choferes y sus acompañantes fueron detenidos.