
ESTADOS UNIDOS.- Los republicanos se están manifestando sólidamente contra el proyecto de ley de alivio COVID-19 de $ 1,9 billones propuesto por los demócratas. Pero incluso mientras lo hacen, los legisladores están esperando una decisión del parlamentario del Senado que podría reforzar o potencialmente anular una disposición fundamental que eleva el salario mínimo federal.
Los demócratas planean impulsar el amplio paquete a través de la Cámara el viernes.
Esperaban que el Senado siguiera lo suficientemente rápido como para tener una legislación en el escritorio del presidente Joe Biden a mediados de marzo.
El gran suspenso es sobre si el parlamentario no partidista decidirá si el plan de salario mínimo puede permanecer en el proyecto de ley y disfrutar de su protección contra un obstruccionismo republicano.
Los demócratas esperan incluir una medida que aumente el salario mínimo a 15 dólares la hora. Los senadores republicanos han propuesto un paquete que aumentaría el salario mínimo a 10 dólares la hora.
El salario mínimo federal actual es de $ 7.25 la hora, una cifra que no ha cambiado desde 2009.
El paquete propuesto por los demócratas distribuiría cheques de $ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses. Si se aprueban, esos cheques podrían entregarse el próximo mes.
MR