Las autoridades de Defensa Civil de República Dominicana informaron que a partir de este lunes se encuentran en alerta por las lluvias registradas desde este domingo en toda la región. 

En tal sentido, las autoridades dominicanas estarán en constante monitoreo en las regiones que han presentado incidencias de vaguadas e inundaciones en distintas provincias, también estarán en alerta ante el aumento de los niveles de agua en ríos, cañadas y arroyos. 

En este sentido, las regiones que han experimentado crecidas severas son Pedernales, San José de Ocoa y Azua, donde se tomaron medidas para proteger a los ciudadanos.

En la provincia de Independencia, la Comisión Militar y Policial (Comipol) informó que el aumento del río Jimaní provocó el colapso de un muro de gaviota, del que aún se desconoce el alcance de los daños.

Mientras, en Bahoruco el municipio de Tamayo registró afectaciones por la crecida de arroyos, por lo que hasta el momento se reportan unas 28 familias afectadas, para un total de 87 personas. En esa misma provincia se desbordó el río El Manguito.

Te puede interesar: Fuertes lluvias en Haití dejan un saldo de 15 personas sin vida y 8 desaparecidos

La provincia de San Juan presentó colapsos en distintas zonas, la población más afectada hasta ahora es la comunidad de Arroyo Grande que se encuentra también incomunicada por las fuertes precipitaciones que incidieron en el aumento del nivel del río, por lo cual se inhabilitó el paso.

Por su parte, la reciente actualización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología , las precipitaciones continuarán de débiles a moderadas y acompañadas en ocasiones de ráfagas de viento y tormentas eléctricas, por lo que se mantiene el nivel de alerta en 21 provincias.