Murfreesboro, Tennessee.- Un instituto ubicado en el condado de Rutherford fue puesto bajo una “retención preventiva” el miércoles por la mañana mientras las autoridades investigaban una posible amenaza contra Riverdale High School.
El Departamento de Policía de Murfreesboro informó que recibió informes sobre una posible amenaza telefónica que llevó al centro a mantener a los estudiantes en sus salones para clases tutoras.
En un comunicado oficial del distrito, las autoridades indicaron que, tras una investigación exhaustiva, se determinó que la llamada telefónica fue una amenaza falsa y que se había presentado un aviso similar a las autoridades respecto a una escuela en otro condado.
Las clases y actividades escolares retomaron la normalidad alrededor de las 11:00 a.m.
“Agradecemos su paciencia mientras resolvemos esta situación”, afirmó el comunicado del distrito escolar. “Por favor, sepan que la seguridad escolar siempre es nuestra máxima prioridad.”
Durante el curso de la investigación, el distrito señaló que las familias podrían haber observado “una gran presencia policial” en las inmediaciones de la escuela.



