Tenn. Recientemente, los medios precisaron que desde el Departamento de Transporte de Tennessee ahora informaron que el puente I-40 en Tennessee supuestamente no abrirá hasta agosto.

Precisaron que se necesita probablemente a principios de agosto antes de que el puente de la Interestatal 40 entre Arkansas y Tennessee pueda reabrirse al tráfico.

Cabe destacar que el comisionado de Transporte Clay Bright expresó anteriormente que se esperaba que la construcción se prolongara al menos hasta fines de julio.

Por su parte, desde el departamento revelaron el viernes que tendría más información sobre el cronograma la próxima semana sobre la reapertura.

Mencionaron que los contratistas están trabajando en la fase 3 de las reparaciones. Estas comenzaron después de que se encontró una grieta en mayo en el puente Hernando DeSoto sobre el río Mississippi.

Recomendado para ti: Buscan a una mujer que robó una tarjeta y sacó dinero en efectivo

Se dijo que el puente I-40 se cerró el 11 de mayo después de que los inspectores encontraron una grieta en una de las dos vigas de acero horizontales de 900 pies (275 metros) críticas para la integridad estructural del puente.

Es importante resaltar que el puente I-40, de 47 años y seis carriles, se extiende desde Carolina del Norte hasta California. Este es un punto clave para el comercio de EE.UU.

Se mencionó que todo el tráfico interestatal en el área de Memphis se está desviando a la I-55.

Además, durante el fin de semana, los equipos colocaron de manera segura las vigas del puente para el nuevo puente Watson Road sobre la I-40 en Jackson.

Declararon que también se instalaron bandejas de cubierta para el futuro vertido de cubierta durante los cierres. El tráfico utilizó cruces medianos hacia el este y el oeste durante cada fase de la instalación de los haces.

Fuente de la imagen: Publicada en Facebook @myTDOT1