Imagen publicada en las redes sociales @ EarthquakeChil1

Lima, Perú. Recientemente, los medios locales revelaron que un terremoto con una magnitud preliminar de 7,5 sacudió el norte de Perú la madrugada del domingo. Aseguraron que el hecho dañó algunos edificios y bloqueando varias carreteras con escombros.

Precisaron que el sismo ocurrió a las 5:52 a.m. (1052 GMT) y su epicentro fue en la región amazónica, a 42 kilómetros (26 millas) al noroeste de la ciudad de Barranca. Tenía una magnitud de 7,5, según el Servicio Geológico de EE. UU.

Destacaron que, si bien el terremoto fue extremadamente fuerte, este evento fue relativamente profundo, medido a 112 kilómetros (70 millas), lo que generalmente reduce la posibilidad de daños y víctimas.

Los medios aseguraron que los terremotos son comunes en Perú, que se encuentra dentro del Anillo de Fuego del Pacífico donde tiene lugar el 85% de la actividad sísmica del planeta.

Recomendado para ti: ONU condenó la impunidad de las desapariciones forzadas en México

Cabe destacar que la caída de piedras bloqueó varias carreteras en las regiones de Amazonas y Cajamarca en Perú, y el temblor se sintió a casi 800 kilómetros (500 millas) de distancia en la capital Lima, donde algunas personas salieron corriendo de sus casas alarmadas.

Se dijo que parte de una iglesia del siglo XVI en el distrito de La Jalca en la región amazónica se derrumbó y tres personas resultaron levemente heridas, declaró el alcalde Walter Culqui a la radio local.

Igualmente, se reportó que una iglesia en el municipio de Loja en el vecino Ecuador también resultó parcialmente dañada. El temblor también se sintió en partes de Colombia y Brasil.

VIDEOS: