California.- Producto de la tormenta procedente del Océano Pacífico que ha azotado la costa oeste, se han registrado cinco muertos y varios heridos en distintos condados californianos. 

Se supo que una de las áreas más afectadas fue la Bahía de San Francisco, donde dos residentes de la ciudad fallecieron este martes a causa de la caída de árboles. 

Los otros tres muertos se registraron al extremo de los condados de San Mateo, Walnut y Oakland. 

Asimismo, los bomberos tuvieron que laborar alrededor de los rascacielos en San Francisco; pues la intensidad de los vientos rompió vidrios, generó escombros y derribó unos 700 árboles.

Estos fuertes vientos afectaron a más de 8.000 usuarios que hasta la publicación de esta pauta informativa se mantienen sin electricidad. El Aeropuerto Internacional de San Francisco también retrasó varios vuelos y no permitió el ingreso a pista de varios aviones por el riesgo que presentaba la tormenta. 

Te puede interesar: Un tornado arrasa el sur de California, azotado por una tormenta

Por otro lado, la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo emitió una advertencia de “evacuación altamente recomendada” para unos 30 hogares en el poblado de Woodside, a causa de un deslizamiento de tierra.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos precisó que esta tormenta se destaca como una de las más excepcionales en los últimos tiempos. 

En California el estado de emergencia se mantiene en 43 de sus 58 condados; las autoridades están atentas ante cualquier novedad o el conteo de más víctimas mortales. 

Se desconoce la cantidad exacta de heridos. No hubo más detalles de inmediato.