Knoxville, Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que las Bibliotecas Públicas del Condado de Knox han visto una tendencia ascendente de visitantes a medida que se recuperan de la pandemia de COVID-19. Nelda Hill, quien es subdirectora de Servicios Públicos, expresó que la cantidad de personas que usan sus colecciones en línea casi se ha duplicado.
“Al comienzo de la pandemia, teníamos alrededor de 35000 personas que usaban nuestras colecciones de libros electrónicos y audio descargables. Hasta ayer, teníamos alrededor de 66000 personas que usaban esas colecciones”, indicó Hill.
Cabe destacar que, a medida que las bibliotecas continúan creciendo, el alcalde del condado de Knox, Glenn Jacobs, expresó que el sistema tiene más de 150,000 titulares de tarjetas y una colección creciente de más de un millón de artículos.
Recomendado para ti: Tennessee llegó al puesto número 11 en recaudación de gastos de viaje en el país
“Está volviendo a los niveles previos a la pandemia, y estamos viendo personas que no habíamos visto antes, y estamos muy felices”, agregó Hill. “Es importante porque es uno de los lugares donde personas de todas las edades, todos los grupos demográficos, todos los niveles socioeconómicos, todo el mundo acude a la biblioteca pública”, indicó el alcalde.
Se dijo que, a medida que la emergencia nacional de COVID-19 llega a su fin, las bibliotecas del condado de Knox están felices de ver el regreso de caras nuevas y viejas.
Por su parte, Derrick Washington, quien es un bibliotecario del condado de Knox, también rechazó las afirmaciones de la gente de que las bibliotecas serían una industria moribunda durante la era digital.
“Piensa en lo que pensaba la gente, con la era digital, todo iba a ir cuesta abajo. ‘Oh, no, ya nadie va a sacar un libro’. Pero se ha demostrado que eso es incorrecto”, precisó Washington.
“Nuestro objetivo es ofrecer algo a todos ya cualquiera, y hacerlo con excelencia”, agregó el bibliotecario.
