Chiapas, México. – El periodista Roberto Flores Mendoza ya va a cumplir una semana desaparecido, por lo que se han encendido las alarmas en el País, debido al historial de violencia que existe en contra de los trabajadores de la prensa y medios de comunicación.

Roberto Flores, hombre de 41 años de edad, es administrador del portal informativo ‘Chiapas Denuncia Ya’, un medio que se encarga de hacer publico los reclamos ciudadanos y denuncias sobre presuntos abusos cometidos por funcionarios de la entidad.

El pasado 20 de septiembre fue visto por última vez el periodista, cuando se encontraba en el barrio La Pileta, perteneciente al municipio Comitán de Domínguez. su esposa fue la encarada de relación de denuncia tras su desaparición.

Hasta el momento se desconoce si la desaparición de Florez Mendoza se encuentra relacionado con alguno de sus casos periodísticos.

México es uno de los países más peligros para ejercer en el mundo del periodismo. En tal solo lo que va de año (2022), suman al menos 15 periodistas asesinados.

MY