Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que, solo el mes pasado, Illinois vendió $91,250,864.09 en cannabis a residentes del estado y casi $39,241,860.83 a residentes fuera del estado. Eso incluye a los habitantes de Tennessee.

“La gente ya lo está usando. Están cruzando las fronteras estatales. Parte de esos ingresos fiscales provienen de los habitantes de Tennessee”, declaró el representante Bob Freeman (D-Nashville). “Estoy firmemente convencido de que si legalizáramos el cannabis en Tennessee, no veríamos un aumento en el uso”, agregó.

Cabe destacar que MTSU realizó una encuesta en 2018 que encontró que el 81% de los encuestados de Tennessee están a favor de alguna forma de legalización. Sin embargo, los legisladores nunca lo han sometido a votación.

Se dijo que, en total este año, sin incluir diciembre, Illinois ha vendido $1,408,424,994.07 de cannabis. Con una tasa impositiva entre el 19,55 % y el 34,75 % (varía según la potencia del cannabis que se vende), eso es $275,347,086.30 al año en el extremo inferior. En el extremo superior, es $489,427,685.40.

Aseguraron que: “siendo realistas, es probable que el valor esté en algún punto intermedio, más cerca del rango de $ 400 millones, y nuevamente, eso es sin diciembre”.

Te puede gustar: Este jueves, MLGW distribuirá agua a sus clientes tras fallas en el suministro

Manifestaron que, con todo ese dinero que queda sobre la mesa aquí en Tennessee, podría preguntarse: ¿qué da? “Cuando se habla de dinero, ese es otro tema”, indicó el senador Joey Hensley (R-Hohendwald). “Si estamos hablando de usarlo con fines médicos, no creo que debamos gravarlo”, agregó.

Se indicó que Hensley está rotundamente en contra de la legalización del cannabis de cualquier tipo. Enfatizó que está dispuesto a discutir más si, y en algún nivel, cuándo el gobierno mueve el cannabis de ser clasificado como una droga de la Lista I.

“Creo que debemos tener la política correcta, cualquiera que sea una buena política para Tennessee, y no basarla en ganar dinero”, declaró.

Mencionaron que, cuando se trata del consumo recreativo de cannabis, Hensley no tiene interés. Expresó que el dinero no debería ser una razón para aprobar un proyecto de ley de esta naturaleza.

Asimismo, señaló que si la gente quiere la legalización del cannabis, tiene que expulsar a los legisladores anti-cannabis. “Si haces una encuesta, legalizar el cannabis es extremadamente popular”, indicó Freeman. “El problema es que no está entre los diez primeros en prioridades”, agregó.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.