En la red social TikTok se compartió una experiencia relacionada al ámbito laboral que generó distintas reacciones entre los internautas.
Valentina contó que presentó su renuncia a la empresa donde trabajaba, pero estos le hicieron una contraoferta muy buena que terminó por aceptar y al cabo de tres meses si decidieron despedirla. “Presenté mi renuncia, me hicieron una contraoferta y a los tres meses me echaron”, dijo la joven en el video publicado en @tubestself.
Después agrego: «Al principio todo iba bien, todo era color de rosa. Me habían aumentado el sueldo y estaba contenta con los cambios que había pedido para quedarme en la compañía».
Sin embargo, de un día para el otro recibió la echaron de la empresa. “Me di cuenta de que el mismo puesto que me habían dado a mí lo estaban publicando en LinkedIn, incluso con un sueldo menor que el que me estaban pagando a mí cuando negocié el aumento”, dijo sugiriendo que la empresa había emprendido la búsqueda de personal para ocupar su cargo, incluso con un sueldo mejor.
Los internautas dieron a conocer sus amplios puntos de vista y escribieron: «Lo de Linkedin era alta red flag 😭», «»Si no me valoran en el momento después ya no me sirve», «La contra oferta es para que ellos tengan tiempo para buscar al reemplazo», «Si quería ascenderte o mejorarte el sueldo deberían haberlo hecho antes, no darte una curita temporal», «Lección de vida que aprendí muy a la mala: no se puede confiar en rrhh. 🙂», fueron algunas de las respuestas.
@tubestself Todos somos reemplazables y NINGUN empleado es tan esencial como pasar por esto sin consecuencias a largo plazo ‼️ aclaro que hay excepciones para esto pero son mínimas 🦋 #contraoferta #trabajo #corpo #despido #renuncia #negociar #negociacion #empresa #empleo #salario #sueldo #storytime #experiencia #corporate ♬ original sound – Valentina🦚 Estratega Creativa