Knoxville, Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el crecimiento de los alquileres en Knoxville creció más rápido que en cualquier otra ciudad de EE.UU. en 2022. El informe dijo que esperaban que los precios aumentaran más rápido que en ciudades como Asheville, Fort Myers y Charleston. .

Se dijo que, según el informe, la tasa de crecimiento de los alquileres en Knoxville fue del 9,6 % en 2022, superando la tasa de Fort Myers, que aumentó un 9,1 %. Según la Asociación de agentes inmobiliarios del área de Knoxville, solo alrededor del 28% de los inquilinos de Knoxville que buscaban un lugar para vivir buscaban mudarse fuera de la ciudad.

Precisaron que las tasas de ocupación en Knoxville también se mantuvieron altas, rondando el 96,5 % en enero de 2023 en comparación con el 94,8 % a nivel nacional, según KAAR.

Aclararon que Knoxville estaba en el puesto 11 de todas las áreas metropolitanas de EE.UU. con la tasa de migración entrante más alta. KAAR dijo que la mayoría de los inquilinos que se mudaban a Knoxville eran de Nashville, Charlotte y Atlanta. También dijeron que más personas se estaban mudando de Nashville a Knoxville que al revés, lo que indica una reversión en una tendencia en la que más personas dejarían Knoxville para mudarse a Nashville.

Te puede interesar: Atropellaron a un guardia de cruce en Morristown

Se destacó que también afirmaron que la ciudad estaba entre las cinco principales áreas metropolitanas a nivel nacional para los compradores de vivienda que buscaban quedarse en el área. Dijeron que alrededor del 40% de los compradores de viviendas de Knoxville estaban buscando casas en otras áreas en el cuarto trimestre de 2022, en comparación con el 44,7% en el cuarto trimestre de 2021.

Detallaron que en comparación con 2019, las casas en el área cuestan alrededor de $115,000 más.

Cabe destacar que el número de ventas de viviendas aumentó un 1,8% en enero en comparación con el mes anterior, pero cayó un 23,6% en comparación con el año pasado. Dijeron que la mitad de las casas vendidas estaban bajo contrato en 25 días o menos, un aumento de 16 días en comparación con el mes anterior.

Según el reporte, se dijo que los hogares en el área necesitaban ganar al menos $90,331 por año para una hipoteca sobre una casa de precio medio con un pago inicial del 10%. Agregaron que en el cuarto trimestre de 2022, el precio medio de una casa en Knoxville era de $318,700.

Por su parte, KAAR destacó que alrededor del 85% de los titulares de hipotecas están bloqueados con tasas inferiores al 6%.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.