La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, falleció este lunes a sus sus 77 años dejando un legado artístico invaluable.
Francisco Torres, mánager de la intérprete del éxito ‘Rata de Dos Patas’, detalló que la artista falleció «en su cama, en su casa, durmiendo».
Asimismo, Torres reveló que la intención de la familia es despedir a Paquita en un funeral privado, sin embargo, reveló también que se está hablando de que sea trasladada a la Ciudad de México para que su público se despida de ella en cuerpo presente. «La idea, ahorita que hablé con su familia, yo les dije que hiciéramos lo posible para que ella viniera a México», dijo en entrevista para el programa ‘Sale el Sol’, de Imagen Televisión.
«Entonces, van a hacer algo privado y la intención es cremarla, y yo les propuse que la trajéramos a casa de Paquita para que la gente de México la vea en su negocio», agregó refiriéndose a la conocida Casa Paquita, restaurante ubicado en la colonia mexicana de Guerrero.
“Ya nunca pudo haber nuevamente abierto, y bueno, pues creo que me dijeron que sí iba a ser posible. Yo estoy por salir para Veracruz, y estando con ellos ya lo platicaremos, pero esa es la idea, que sus familias vengan a casa de Paquita y poderle dar el último adiós”, finalizó.
Por otro lado, agrega la revista Hola, los fans de la legendaria artista mencionan que debería realizarse un gran homenaje en la Plaza Garibaldi, en la capital mexicana, un lugar en el que junto a los mariachis, cantaran sus canciones con gran sentimiento.