Nashville, Tennessee.- La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Tennessee (TABC) asumirá la regulación de los cannabinoides derivados del cáñamo, publicando esta semana una guía inicial sobre sus reglas.
Anteriormente, esta función estaba a cargo del Departamento de Agricultura, que seguirá supervisando el cultivo de cáñamo, mientras que la regulación de producción y venta será transferida a la TABC a partir del 1 de enero de 2026.
El cambio fue establecido por una ley firmada por el gobernador Bill Lee el 21 de mayo. La TABC dijo que sus nuevas reglas buscarán alinearse con los estándares existentes en pruebas y etiquetado, asegurando continuidad durante la transición.
Una de las principales modificaciones prohíbe productos con una concentración de THCA del 0,3% o más en peso seco, ya que ese compuesto se convierte en THC cuando se quema, el sustancia activa de la marihuana. Además, cualquier producto que contenga THCp será ilegal.
El sistema requerirá licencias separadas para proveedores, mayoristas y minoristas. La TABC comenzará a aceptar solicitudes en diciembre, con tarifas de \500 de solicitud, y tarifas anuales de \2,500 para proveedores, $5,000 para mayoristas y $1,000 para minoristas. Las licencias serán revisadas en su emisión y anualmente en cada renovación.
Las licencias existentes emitidas por el Departamento de Agricultura seguirán vigentes hasta su vencimiento, tras lo cual las empresas deberán solicitar una nueva licencia ante la TABC. La regulación del cultivo de cáñamo permanecerá bajo el Departamento de Agricultura, excepto en casos de producción, distribución o venta directa a consumidores, donde será necesaria la licencia de la TABC.