Esta mañana la MLS anunció que tendrán un “Torneo Especial” para continuar con su campaña 25 y lo harán al modo de un Mundial con fase de grupos iniciando el 8 de julio y acabando el 11 de agosto. 

Luego de las múltiples trabas que el futbol de Estados Unidos tuvo debido a la grandes cantidad de contagiados, esta mañana los 26 equipos llegaron al acuerdo de que el torneo debe continuar pero ahora con un formato algo especial. Como ya se había mencionado hace unas semanas el torneo se va a Orlando para jugar en una sola sede.

Con esta premisa ahora se autorizó que los 26 equipos participarán en un torneo al estilo de un mundial, con fase de grupo, Octavos de final, Cuartos, Seminales y final como cualquier otro torneo. 

Major League Soccer llevará a cabo un sorteo para determinar el grupo y los oponentes que Nashville SC enfrentará durante el Torneo MLS Is Back en Orlando, Florida, del 8 de julio al 11 de agosto. Smith y McCarty discutirán los resultados después del sorteo que tendrá lugar el jueves 11 de junio a las 2:30 p.m. CT a través de MLSSoccer.com.

Hoy temprano, el gerente general de Nashville SC, Mike Jacobs, habló con los medios de comunicación cuando el club anunció que pasaría a la Conferencia Este mientras los 26 equipos de la MLS se preparan para reanudar el juego en el Torneo MLS Is Back. Al regresar del torneo, el club permanecerá en la Conferencia Este durante el resto de la temporada 2020 de la MLS.

Características del torneo

  • El inicio del torneo será el próximo 8 de julio en Orlando, Florida. 
  • Serán 6 grupos, de los cuales 3 son de la Conferencia Oeste y 3 de la Conferencia Este
  • Calificarán los mejores dos de cada grupo y los mejores 4 terceros lugares. 
  • Se jugarán 54 partidos

Salud y seguridad

Como se ha visto desde que iniciaron con la planeación de la vuelta del torneo, la MLS ha dado a conocer como manejarán las situaciones de salud y prevención para los 26 equipos y staff de cada uno y de todos los que estén involucrados en el proyecto. 

  • Plan integral de pruebas de Covid-19
  • Control de temperatura
  • Limpieza y desinfección minuciosa
  • Distanciamiento social

El torneo está pactado a iniciar el próximo 8 de julio, por lo que muchos equipos ya han recibido el permiso de entrenar con su equipo completo ya que ahora se está a menos de un mes para el inicio del campeonato. También se revelaron las fechas para las fases finales: Los octavos de final de se jugarán del 25 de julio al 28 de julio. Los Cuartos del 30 de julio al 1 de agosto, las semifinales el 5 y 6 de agosto y la gran final el 11 de agosto.