MÉXICO.- La primera tormenta invernal que ha llegado a territorio mexicano ha provocado la caída de nieve y agua nieve en estados de la frontera norte del país.
En el estado de Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informó este lunes las acciones de la cuadrilla y equipo de volteo en acción ante nevadas. Emitieron recomendaciones y observaciones sobre algunas de las vías en las que han registrado nevadas, por ejemplo:
Camino: Madera – El Largo
Estado: Tramo abierto (sin necesidad de cierre).
Observaciones: Circulación abierta con precaución por ligera nieve.
Acciones realizadas: Aplicación de sal y arena.
Coordinación: Protección Civil del municipio de Madera.
Camino: Soto Maynez – Gómez Farías – Buenaventura
Estado: Tramo reabierto.
Observaciones: Cristalización en la superficie de rodamiento.
Acciones realizadas: Aplicación de sal y arena.
Coordinación: Protección Civil del municipio de Ignacio Zaragoza.
Durante la mañana de este lunes se informó el cierre del tramo carretero Ignacio Zaragoza-Buenaventura a la altura del kilómetro 217 al 220, por congelamiento de la cinta asfáltica.
Por ello, pidieron a la población de la localidad conducir con extrema precaución, mientras que personal de la Unidad de Protección Civil de Ignacio Zaragoza estaba en el lugar para iniciar con los trabajos de despeje y esparcimiento de sal.
Mientras que el domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que registraron la caída de agua nieve, lo que provocó tránsito lento en el municipio de Yécora, por ello, pidieron a los conductores tomar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.