Estado de México. – En el estado de México no ha cesado el número de víctimas por abuso sexual, en lo que va de año, se ha registrado un total de 673 violadores detenidos, esto representa un incremento del 18 % si lo comparamos por el mismo periodo del año 2020.

De acuerdo con los datos Fiscalía General de Justicia del Estado de México, han logrado que ya 597 detenidos por violación y agresión sexual, ya se encuentren vinculados a proceso y estén enfrentando sus cargos desde un Centro Penitenciario. Esto representa un aumento del 27 % en comparación con el año pasado.

En la actualidad, el Edomex tiene una taza de 11 violaciones por cada 100 mil habitantes, esto lo deja por debajo de la media nacional, la cual es de 12, lo que posiciona a la entidad en el puesto número 19 a nivel nacional.

Para la semana del 13 al 109 de noviembre, elementos de la FGJEM y SS lograron cumplir con 6 órdenes de aprehensión por el delito de violación.

También se han encargado de hacer un llamado a la ciudadanía para que, si llegan a tener conocimiento o son víctima del delito, lo denuncien por cualquiera de sus canales, ya sea por el número de emergencia 089 Denuncia Anónima, al 911 o al 800-7028770, quienes operan las 24 horas del día, como también por su correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx

MY