El pasado lunes 21 de abril la muerte del Papa Francisco dejó un enorme vacío a millones de personas alrededor del mundo.
En este contexto, han revivido las escenas del Sumo Pontífice en la serie animada Los Simpson, que reflejan cómo un personaje que trascendió más allá del Vaticano llegó a convertirse en una figura reconocible y representada en diferentes medios.
En especifico, el argentino tuvo tres momentos en los que su imagen fue parte de los episodios en la serie creada por Matt Groening.
La primera de estas en 2013, que corresponde a la vigesimoquinta temporada, cuando el Papa hace una breve mención. En esta, Bart está leyendo tuits de celebridades en su teléfono móvil, cuando aparece la cuenta @Pontifex_es que utilizaba en las redes con un mensaje. Aunque el Papa no aparece en pantalla, es una aparición sutil en la famosa serie de televisión.

En 2018 regresa a la famosa animación. En esta ocasión, tampoco interactúa directamente con los personajes, ni interviene en la trama principal del episodio. La imagen del Papa aparece en la pantalla de una laptop que tiene Lisa, incluido en una secuencia visual de íconos culturales globales.

Su más reciente aparición en la serie sobre la familia que vive en la ciudad de Springfield, es en 2021. Bergoglio sale en el episodio “Tal como éramos” de la temporada 33, en el que tampoco mantuvo una conversación con los personajes amarillos.
