2.6 C
New York
domingo, febrero 15, 2026

Buy now

Red de ladrones se declaran culpables de tráfico de drogas, fraude bancario y conspiración para robar correo postal en Miami

Cinco acusados ​​se declararon culpables ante un tribunal federal por su participación en un sofisticado plan que involucraba el robo de llaves de correo del Servicio Postal de Estados Unidos (las cuales sirven como claves para buzones cerrados) y cheques falsificados. Estos acusados ​​formaban parte de una red de ladrones que robaban cheques y otra correspondencia, y luego utilizaban identificaciones falsas para cobrar los cheques robados, alterándolos por montos superiores a los previstos originalmente.

Según documentos judiciales, desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2023, los cinco acusados, todos de Miami Gardens, Florida ─ Angel Joe Gonzalez, 28; Evens Necler Monestime, 27; David Gonzalez, 23; Cristina Azahares, 27; y Adriana Ginel, 56 ─ conspiraron para defraudar a instituciones financieras con seguro federal: bancos. El plan consistía en obtener y usar ilegalmente teclas de flecha del Servicio Postal de los Estados Unidos para robar correo; abrir correo robado para obtener cheques sin autorización; producir cheques falsos y falsificados utilizando información de cheques robados; obtener y usar información de identificación personal, incluyendo nombres, direcciones, números de cuenta bancaria y firmas; depositar cheques alterados fraudulentamente en cuentas bancarias que controlaban; y usar las ganancias ilícitas para beneficio personal y para avanzar en la conspiración. Algunos de los acusados ​​también estaban involucrados en el tráfico de drogas.

La policía se enteró de los delitos de los acusados ​​cuando, el 3 de mayo de 2023, agentes del Departamento de Policía de Miami Gardens respondieron a reportes de disparos en una residencia de Miami Gardens compartida por Angel Joe Gonzalez, Azahares y Monestime. Los agentes encontraron aproximadamente $1.7 millones en cheques y correo robados, junto con información personal de identificación de personas que no vivían en la residencia. También incautaron seis llaves de correo del Servicio Postal de los Estados Unidos; 40 tarjetas de débito y crédito con nombres de personas desconocidas grabados; cheques adicionales dirigidos a y por diferentes personas y empresas; y numerosos dispositivos electrónicos, incluyendo 27 teléfonos celulares, seis computadoras portátiles, una grabadora de video digital y dos iPads de Apple.

Durante la búsqueda, también se hallaron múltiples armas de fuego y municiones, diversos narcóticos empaquetados para su venta, incluyendo heroína, cocaína, pastillas de MDMA y otras sustancias controladas. Dentro de un Lexus registrado a nombre de González, los agentes encontraron fentanilo y más cocaína, básculas y bolsitas para empaquetar narcóticos, y otras tarjetas de débito y crédito a nombre de otras personas.

Angel Joe Gonzalez se declaró culpable de posesión de llaves de correo robadas, conspiración para lavado de dinero, posesión con intención de distribuir sustancias controladas y posesión de arma de fuego para promover el narcotráfico. Monestime se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario, posesión de llaves de correo robadas, posesión con intención de distribuir sustancias controladas y posesión de arma de fuego para promover el narcotráfico. David Gonzalez se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario, robo de identidad agravado y posesión de llaves de correo robadas. Cristina Azahares y Adriana Ginel se declararon culpables de fraude bancario y robo de identidad agravado por su participación en el cobro de los cheques alterados y robados.

La investigación también reveló que Angel Joe González y David González moderaban un grupo de Telegram de aproximadamente 2.000 personas donde vendían cheques robados.

Angel Joe Gonzalez y Monestime enfrentan cada uno una pena mínima obligatoria de cinco años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua. David Gonzalez, Cristina Azahares y Adriana Ginel enfrentan cada uno una pena mínima obligatoria de dos años de prisión y una pena máxima de 30 años de prisión.

Con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles