Keenan Hock, artista y fundador de StudioHock, sorprendió a todos al presentar un espectáculo técnico de drones recreando la icónica escena de la película de ‘King Kong’ en el Empire State.
«Anoche, convertimos una de las escenas más legendarias de la historia del cine en un momento vivo sobre el horizonte de Manhattan. Gracias Empire State Building por hacer esto posible”, dijo en sus redes sociales al compartir la impresionante escena.
Según indicó, no fue simplemente un truco visual, sino una operación técnica de alto nivel llevada a cabo en uno de los entornos urbanos más complejos y desafiantes del planeta. Para hacer posible este desafío, la compañía desarrolló una plataforma de drones completamente nueva llamada Helios. «También construimos una red de corrección RTK personalizada (cinemática en tiempo real) sintonizada específicamente para el terreno vertical de Nueva York – superando la distorsión multipata GPS de vidrio reflectante y la interferencia magnética de estructuras de acero», explicó.
«Cada dron sostenía una precisión sub-5 cm, sincronizándose dinámicamente a través de una red de malla que se adaptaba a los vientos de desplazamiento y al ruido RF en tiempo real», precisó Hock.
Por último, señaló que cada detalle fue «calculado y ejecutado con cero margen para el error».
Los internautas quedaron fascinados con la escena y así lo dejaron saber con sus comentarios. «Esto fue de lejos la cosa más genial que he visto nunca. ¡Mis hijos no paran de hablar de eso! ¡Gracias por traer magia a la ciudad!», «Los espectáculos de drones son mucho mejores que los fuegos artificiales», «Si es real esta es la imagen más hermosa que he visto con drones! Increíble», «Absolutamente impresionante! «, se lee entre las reacciones.