14.3 C
New York
lunes, octubre 13, 2025

Buy now

Récord de lubina de Alabama invasiva capturada en Parksville

NASHVILLE, Tennessee – La Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee (TWRA) ha certificado un nuevo récord estatal de lubina de Alabama de Clase A (métodos de pesca deportiva). El pez, de 3.2 kg (7 libras y 3 onzas), fue capturado por el pescador Caleb Bell en el río Ocoee y supera el récord estatal anterior de 3.2 kg (7 libras y 0 onzas) en el embalse de Parksville, establecido por Shane McKee en 2014.

Desafortunadamente, la lubina de Alabama es una especie invasora introducida ilegalmente en Tennessee. Las especies invasoras son especies no autóctonas que causan daños al medio ambiente, la economía o la salud de los seres humanos o de las especies nativas. La lubina de Alabama actualmente afecta numerosos embalses asociados con el río Tennessee.

Como especie invasora, la lubina de Alabama pone en peligro las poblaciones nativas de lubina, incluida la lubina de boca chica, mediante la hibridación y la competencia por los recursos. Aunque la lubina de Alabama presenta tasas de crecimiento ligeramente superiores tras su introducción inicial en nuevos lugares, este suele ser un fenómeno efímero, y estos peces tienden a sobrepoblarse y a permanecer relativamente pequeños. Además, compiten por los recursos con las especies nativas.

La identificación precisa de estos peces también puede ser difícil debido a su similitud en apariencia con la lubina moteada y su tendencia a la hibridación. Esta hibridación, en última instancia, afecta la composición genética a largo plazo de las poblaciones de lubina nativa, con efectos potencialmente devastadores para la pesca y la pesca deportiva en Tennessee. Los problemas de identificación han causado dificultades a pescadores, biólogos de la TWRA y agentes de vida silvestre encargados de la gestión de las poblaciones. Para abordar este desafío, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Tennessee votó en febrero a favor de armonizar las regulaciones para la lubina de boca chica, la lubina de Alabama y la lubina moteada en los embalses donde se ha introducido la lubina de Alabama, con el fin de reducir la confusión sobre la identificación de híbridos de estas especies.

Los pescadores pueden ayudar a proteger las aguas de Tennessee previniendo una mayor propagación de especies invasoras. En Tennessee, es ilegal trasladar y liberar peces, incluida la lubina de Alabama, de un cuerpo de agua a otro. Se puede informar sobre la repoblación ilegal de peces a través de la línea directa regional de la TWRA contra la caza furtiva.

La Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee (TWRA) es responsable de proteger, gestionar y conservar las especies de peces y vida silvestre para beneficio de los residentes y visitantes de Tennessee. La Agencia también mantiene la seguridad pública mediante la aplicación de la ley y la educación sobre seguridad en las vías fluviales.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles