Nashville, Tennessee.- El equipo de prensa de Nashville Noticias fue contactado este martes por la mañana por la desaparición de un niño con la esperanza de darlo de vuelta a sus padres.
Al llegar, se pudo corroborar que el menor ya había sido entregado a sus familiares y que solo fue un descuido de los padres, quienes no aseguraron el pasador o seguro de la puerta, por lo que el menor escapó de la casa.
Te puede interesar: Delincuente sexual registrado es acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 11 años
Afortunadamente fue localizado por un vecino, quien pensó que el niño estaba bajo la tutela de una cuidadora de niños que tiene una guardería en el área.
Para la suerte del menor y sus familiares, su cara le era conocida a la cuidadora de niños, quien se puso en contacto con sus vecinos para lograr el retorno del niño a su hogar.
En una entrevista con el equipo de prensa, la cuidadora de niños instó a los padres a “tener cuidado por favor, sobre todo con los pasadores para que los niños no puedan salir”.
Contexto:
Este hecho, que pese a no pasar a mayores, pasó en un contexto donde Nashville aumentó sus cifras de delictividad drásticamente.
En un reciente comunicado de prensa, el Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville (MNPD, por sus siglas en inglés) instó a los habitantes de la ciudad a cerrar sus puertas con seguros, no solo la de sus viviendas, sino también la de sus vehículos.
De igual manera pidieron asegurar cualquier tipo de pertenencia de valor debido a la elevada criminalidad a la que está sometida la “ciudad de las cuerdas”.
A continuación texto íntegro del comunicado:
El MNPD recomienda encarecidamente a los habitantes de Nashville que cierren con llave las puertas de sus automóviles, aseguren cualquier objeto de valor, especialmente las armas, y QUITEN LAS LLAVES.
En lo que va del año, se han robado 541 armas de vehículos en Nashville, 22 fueron sustraídas de automóviles la semana pasada. El número total de armas robadas este año en el condado de Davidson es 754, lo que significa que el 71% de las armas robadas en lo que va de 2024 han sido sustraídas de automóviles. El año pasado, por las mismas fechas, se robaron 789 armas de fuego de vehículos, un 31% menos en lo que va del año.
La iniciativa especial del MNPD para combatir el robo de automóviles y delitos relacionados, iniciada el 1 de febrero, ha resultado en 699 arrestos y la recuperación de 352 vehículos robados y 132 armas.
De la mano del robo de vehículos va el hurto de vehículos. Demasiados automóviles siguen siendo blancos fáciles porque las llaves se dejan dentro o se ponen a disposición de los ladrones. Al igual que las armas sustraídas de los vehículos, estos autos robados también suelen estar involucrados en actividades delictivas, incluidos robos.