Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que un proyecto de ley para eliminar la legislación de porte sin permiso en Nashville y Memphis no se aprobó en el Capitolio del Estado de Tennessee.
Precisaron que los legisladores que lideraron el esfuerzo dijeron que era una forma de abordar la violencia armada “fuera de control” en las comunidades urbanas de Tennessee y restablecerían las regulaciones anteriores de portación. La senadora London Lamar (D), en representación del Distrito 33 en Memphis dijo que la legislación anterior tenía regulaciones más estrictas, verificaciones de antecedentes y educación sobre la seguridad de las armas.
Noticia recomendada: Empleado de una escuela fue capturado tras persecución a alta velocidad por varios condados
“No estoy en contra de que nadie use un arma, tengo un arma, pero pasé por la clase y demostré que sé cómo usarla”, indicó Lamar. “No fue difícil”, agregó.
Afirmaron que Lamar expresó que las agencias de aplicación de la ley y los líderes locales de Davidson y el condado de Shelby se han acercado a ella y le han pedido que se elimine la legislación sobre el porte sin permiso debido al aumento de la delincuencia.
Cabe destacar que ella aseguró que desde que se adoptó la legislación de portación sin permiso, la violencia armada ha aumentado en la comunidad que representa. Agregó que Tennessee tiene la undécima tasa más alta de violencia armada en los EE.UU., con una tendencia más alta que el promedio nacional.
Enfatizaron que, quienes votaron en contra del proyecto de ley precisaron estar de acuerdo con la preocupación; sin embargo, no ven que esto ayude a solucionar el problema de la violencia armada.
“Les pido que me den la oportunidad de salvar a nuestros ciudadanos y nuestros condados y que nos permitan hacer lo correcto al restablecer el proceso sin permiso”, agregó Lamar. “No estamos creando un nuevo proceso”, detalló.
Se destacó que cientos de proyectos de ley se debatirán durante la 113 Asamblea General. Los legisladores de Tennessee compartieron sus pensamientos sobre algunos de los principales temas a discutir en la sesión legislativa de este año.
“Si pensara que esto solucionaría el problema en Shelby y Davidson y en toda su tierra, definitivamente estaría a favor, pero no veo esto como una solución”, precisó el Senador Paul Rose del Distrito 32 (R).
