En China realizaron los primeros «Juegos Olímpicos de robots» del mundo, oficialmente llamados Juegos Mundiales de Robots Humanoides.
En el evento, que duró tres días y comenzó el jueves 14 de agosto, en el National Speed Skating Oval de Beijing, participaron más de 500 robots de 16 países, en disciplinas deportivas como atletismo, baloncesto, carreras de pista, partidos de fútbol, combates de boxeo. También se contaron con competencias en áreas especializadas, entre las que se cuentan la clasificación de medicamentos y limpieza.
El objetivo de los juegos, en los que participaron Estados Unidos, Japón, Brasil y Alemania, fue mostrar los más recientes avances de China en robótica.
En un comunicado de prensa, la compañía de inversiones Shoucheng Holdings, de Hong Kong, dijo que se habían asegurado 37 medallas: 12 de oro, 14 de plata, y 11 de bronce.
Unitree Robotics y X-Humanoid fueron las que más medallas ganaron, resumen medios como Gizmodo, en el que también se menciona que hubo un robot que perdió uno de los brazos a mitad de la carrera. También señalan que, en un partido de fútbol, un robot torpe originó un apilamiento de robots jugadores.