Después de tropezar el pasado fin de semana con un empate en Stuttgart, el RB Leipzig encadenó una segunda igualada consecutiva, en este caso por 2-2 como local ante el Colonia, el sábado en la segunda jornada de la Bundesliga.

Timo Werner, recién regresado al Leipzig desde el Chelsea, firmó el primer tanto de su nueva etapa en el club, abriendo el marcador en el minuto 36, con un disparo desde treinta metros que se acompañó por un gran error del arquero Marvin Schwäbe, que no atajó un balón que parecía controlable.

El Colonia igualó luego en el 40, con un gol de Florian Dietz. El francés Christopher Nkunku (56) volvió a poner por delante al Leipzig, pero el equipo renano firmó el 2-2 definitivo en el 72, con un tanto en contra de Josko Gvardiol.

El partido se complicó especialmente para el Leipzig cuando el húngaro Dominik Szoboszlai fue expulsado en el 45+1, lo que obligó a su equipo a jugar con diez hombres toda la segunda parte.

“El Leipzig siempre ha sido una parte de mí”, afirmó Werner tras el empate, reconociendo su decepción por no poder regresar ‘a casa’ con una victoria, después de dos años en el Chelsea.

“Un 2-2 es aceptable, pero para nuestras ambiciones de esta temporada está lejos de ser un resultado adeptable”, admitió.

El Leipzig, que afronta la nueva temporada con la ambición de pelear por lo máximo, no ha arrancado bien.

Primero perdió 5-3 ante el Bayern de Múnich a finales de julio en la Supercopa de Alemania y los dos empates en las dos primeras jornadas ligueras dejan al equipo con 2 puntos, ya a cuatro del Borussia Dortmund, que el viernes venció 3-1 en Friburgo.

También podría ponerse con cuatro puntos más que el Leipzig el gran favorito al título, el Bayern de Múnich, que el domingo recibe al Wolfsburgo.

En la tercera jornada, el sábado de la próxima semana ante el Unión Berlín, el Leipzig tratará de evitar un tercer partido liguero seguido sin ganar, algo que no le ocurre desde la llegada al banquillo de Domenico Tedesco a principios de diciembre de 2021.

– Nueva derrota del Bayer Leverkusen –

En el resto de partidos del sábado destacó también la derrota en casa del Bayer Leverkusen por 2 a 1 ante el Augsburgo.

El Bayer Leverkusen, tercero en la pasada Bundesliga, cuenta sus dos partidos por derrotas.

En su partido de este sábado en el BayArena, el Augsburgo se puso por delante en el 15 gracias al finlandés Fredrik Jensen y el chileno Charles Aránguiz igualó para los locales en el 43.

El tanto de la victoria visitante lo firmó en el 82 André Hahn.

El Eintracht de Fráncfort, que venía de ser goleado 6-1 en casa por el Bayern de Múnich en la primera jornada y de caer 2-0 ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, sumó su primer punto de la temporada al empatar 1-1 en la capital ante el Hertha de Berlín.

En Sinsheim, el Hoffenheim derrotó 3-2 al Bochum con un tanto del israelí Munas Dabbur en el 88.

En el último partido del día, el Schalke 04 salvó un punto en el descuento final, con un 2-2 ante el Borussia Mönchengladbach, que el equipo de Gelsenkirchen logró con un penal transformado por Marius Bülter en el 90+3.

© Agence France-Presse