La historia de “Rainbow”, una gatita de Gales, llegó a pesar 13 kilogramos, se ha hecho viral en las distintas plataformas sociales.
La minina apenas podía mantenerse en pie debido a su peso. Por fortuna, hoy el panorama es otro, pues Rainbow ha perdido más de la mitad de su peso (casi 7 kg. en un periodo total de dos años), se detalla en BBC.
El gran cambio de Rainbow fue gracias a una combinación de “dieta estricta y ejercicio”, agrega Sky News.
“Cuando Rainbow fue llevada al centro (de adopción) por primera vez, tenía muy poca movilidad y no podía mostrar ningún comportamiento natural de un gato, como acicalarse, moverse o jugar, lo que era muy angustiante e incómodo para ella y también triste para nosotros”, dijo Jenna Butcher, subgerente de la organización benéfica Cats Protection, en entrevista con el citado medio.
Luego, agregó: «Su dueño no tenía la intención de hacerle daño, pero había intentado mostrarle afecto a Rainbow a través de la comida, lo que casi la mata».
Ahora, Rainbow tiene un nuevo hogar. Sus amos, Matthew y Sarah Rogers, expresaron el amor por su pequeña mascota. “Rainbow aporta tanto amor y alegría a nuestras vidas todos los días”, afirmaron a BBC.
“Ahora puede acicalarse correctamente y es mucho más ágil, se mueve por la casa y el jardín que hemos asegurado para ella”, finalizó Matthew.